Denuncian «agandalle» de rectora en recursos y plazas de la UAdeO 

 

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente (Situado) denunciaron la actitud “gandalla” de la rectora Silvia Paz Diaz Camacho, en el uso de recursos y la entrega de plazas y tiempos completos.

Gerardo Soto Ruiz, dirigente del Situado, exigió una explicación sobre en qué se gastaron alrededor de 100 millones de pesos en los últimos dos años, ya que con la pandemia, los profesores tuvieron que trabajar desde casa, sin ningún tipo de apoyo para adquirir equipos de cómputo u otras necesidades durante las clases virtuales.

En el presupuesto del año pasado, el Congreso del Estado asignó 20 millones de pesos adicionales para la mejora de los trabajadores, y para este 2022 fueron aprobados 10 millones de pesos más, recursos que fueron gestionados por el Situado, pero desconocen en qué se destinaron estos recursos, porque ellos no vieron nada.

Ante esto, los sindicalizados acudieron al Congreso del Estado, en busca de una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Educación, para solicitarles que intervengan y revise la situación que ocurre en la UADeO, en donde se violentan los derechos dé los trabajadores.

Señalaron que hay trabajadores con más de 20 años de antigüedad, y que a penas tienen una carga académica de 15 horas a la semana, a pesar de contar con la trayectoria y experiencia en la universidad.

Por otro lado, Soto Ruiz acusó que, la rectora entrega plazas y tiempos completos a personas sin antigüedad pero con intereses políticos, como es el caso de la ex senadora por el PRI, Diva Hadamira Gastélum Bajo, en Guasave.

Exigen a la rectora Silvia Paz Díaz que mejore las condiciones laborales a todos aquellos trabajadores, que demuestren con su antigüedad.