Con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa este fin de semana, se tiene la confianza de que incluirá a Sinaloa en el decreto sobre legalización de “autos chocolates”, afirmó el diputado local del PAS, Gene René Bojórquez.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recordó que, este tema también es una prioridad del gobernador Rubén Rocha Moya, para planteárselo al mandatario nacional, que tiene pendiente de hacerlo desde diciembre.
El diputado del PAS, Gene René Bojórquez confía en que el presidente Andrés Manuel López Obrador incluirá a Sinaloa en el decreto para legalizar autos chocolates. pic.twitter.com/yFUOsfmWOj
— Circulo Rojo (@enelcirculorojo) February 22, 2022
Este decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federació, el 19 de enero del presente año, con lo que se permite que los vehículos que no cumplieron con la Ley Aduanera, al momento de ingresar al país, puedan regularizarse, para obtener sus placas y ser parte del Registro Público Vehícular.
Pero este decreto establece que, solo se regularizarán los automóviles que circulen en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, que conforman la región fronteriza, así como Baja California Sur, Durango, Michoacán y Nayarit.
Al ser excluido, pese a estar en medio de los estados que sí fueron incluidos en el decreto, el Gobierno de Sinaloa puede ser agregado.
De acuerdo con Gene René Bojórquez, en Sinaloa circulan alrededor de 300 mil vehículos irregulares, quienes tendrán la oportunidad de legalizarlos y obtener placas de circulación.