El poblado Lo de Sauceda, Navolato, ha vivido dos días de pesadilla, cuatro niños cayeron al canal, tres de ellos lograron salir con vida, pero Carlitos, de 4 años de edad, sigue desaparecido.
Los cuatro infantes paseaban en una cuatrimoto, cuando perdieron el control del volante y se precipitaron hacia el canal.
En el accidente lograron sobrevivir Karla N, de dos años de edad, Naily N, de 6 y Mairely N, de 12 años quien conducía la cuatrimoto.
Pero el pequeño Carlitos desapareció en el canal. La búsqueda para encontrarlo se reanudó durante las primeras horas de hoy martes en el mismo sitio donde sucedió el accidente y a lo largo del canal Rosales en el poblado Lo de Sauceda, en el municipio de Navolato.
A casi 24 horas de ocurrido el accidente, decenas de elementos de rescate, familiares, amigos y vecinos del poblado se unieron a la búsqueda del menor de 4 años de edad.
Posterior al accidente, dos de los niños lograron ser rescatados, por Carlos N, de 20 años de edad, quien es primo y vecino del pequeño Carlitos, quien narró que, iba pasando cuando escuchó que le hablaba Mairely, que había salido por sus propios medios del canal y le pidió ayuda para sacar a los demás niños del agua.
Sin pensarlo, Carlos se lanzó al agua y logró rescatar a Karlita casi inconsciente, mientras que otra persona logró salvar a Naily.
Karlita fue trasladada a un hospital donde recibió los primeros auxilios, y horas después fue dada de alta.
Carlos y otras personas se dieron a la búsqueda de José Carlos pero sin resultados.
El joven estaba orgulloso de haber salvado una vida pero triste a la vez por no haber podido salvar a Carlitos.
Los rescatistas llegaron minutos después para ayudar en la búsqueda la cuál fue suspendida al caer la noche.
La mañana se reanudaron las acciones y continuaron durante el resto del día.
En lancha, kayaks, a pie y hasta en jet ski se buscó a José Carlos a lo largo y ancho del canal sin que pudieran localizarlo.
En caso de no encontrarlo el día de hoy, la búsqueda continuará a primera hora el día de mañana miércoles hasta encontrarlo.