Hoy aterrizó lunes aterrizó en Bucarest, Rumania, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana el cual será utilizado para repatriar a los mexicanos desplazados de Ucrania a raíz del conflicto con Rusia.
El Boeing 737-800 militar aterrizó en territorio rumano, a donde fueron trasladados al menos 25 mexicanos provenientes de Ucrania.
Este grupo de mexicanos, conformado por familias mixtas (que sus integrantes son tanto ucranianos como mexicanos), permanece en la ciudad de Siret, frontera con Ucrania, en donde han permanecido desde hace cuatro días y de los que se espera su regreso el miércoles 2 de marzo.
Guillermo Ordorica, embajador de México en Rumania, es el responsable de de brindar el apoyo a los mexicanos y aún trabaja directamente con embajadora en Ucrania para poder evacuar al menos a unos 80 mexicanos.
Aparentemente aún hay varios ciudadanos mexicanos en Ucrania que no han podido ser evacuados del lugar debido a restricciones, sin embargo, sla embajada asegura que esta al canto completamente de su identidad y de su ubicación.