El gobernador Rubén Rocha Moya le hizo un llamado al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro que tenga la cordura suficiente para que deje de andar acumulando problemas tras problemas.
En su Conferencia Semanera, el jefe del Ejecutivo estatal anunció que, pagarán a las viudas de policías el adeudo que tiene el Ayuntamiento, para lo cual, destinarán 20 millones de pesos para Culiacán, y firmarán un convenio con el Gobierno municipal.
“Yo tengo la disposición de cubrirles y en cuanto firmemos el convenio (con Estrada Ferreiro) le entregamos el recurso”, expuso.
Rocha Moya comentó que, les informó al presidente Andrés Manuel López Obrador la postura que ha asumido el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro de quitar los descuentos a los adultos mayores, jubilados y pensionados, y discapacitados, en el servicio de agua potable.
De acuerdo con el gobernador, el mandatario nacional consideró como cerrada la postura de Estrada Ferreiro, para afectar al sector de la población que es el eje central de la política de Gobierno de la Cuarta Transformación.
Además de Culiacán, el Gobierno estatal apoyará con el pago a las viudas de Navolato.