Ante el paro laboral por parte del sindicato SNTE 27, en conferencia de prensa, el diputado Sergio Mario Arredondo solicita mesa de diálogo donde ante todo se garantice que la agenda educativa en Sinaloa se mantenga viva.
«No se quieren más conflictos, las y los niños necesitan estar en las aulas. Necesitan recibir educación, las y los jóvenes necesitan seguir desarrollando sus capacidades», afirmó el legislador.
En esta conferencia de prensa, los diputados José Manuel Luque Rojas y Ambrocio Chávez Chávez, presidente y vocal, respectivamente, de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado de Sinaloa rechazaron totalmente el paro de labores de dos días promovidos por la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Exhortaron a la dirigencia local y nacional de este sindicato a que den marcha atrás en el paro y a que dialoguen con la secretaria estatal de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, y con el gobernador Rubén Rocha Moya, de quienes afirmaron que están abiertos al diálogo y tienen disposición de atender las demandas que se les presenten.
“El llamado es a la responsabilidad, a la madurez, a que no se siga afectando la educación de los niños y los jóvenes sinaloenses”.