El regidor por el Partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras, señaló que lamenta la decisión tomada por el alcalde de Culiacán al negarse a recibir el apoyo brindado por el gobernador Rubén Rocha Moya para destrabar el problema de deuda que tiene con las viudas de los policías fallecidos en el cumplimiento de su deber.
“Vemos que lo único que falta es la disposición del alcalde en querer resolver este tema tan sentido y tan humano, sinceramente reprobamos este tipo de cosas… el gobernador lo único que le pide es que firme el convenio y el alcalde persiste en la cerrazón y eso lo vemos completamente mal… Le sigue apostando a sus controversias, le sigue apostando al pleito, sigue él construyendo paredes en lugar de tender puentes”.
Hace unos días el gobernador del estado le hizo el ofrecimiento de 20 millones de pesos como apoyo para la deuda que se cuenta por las pensiones de las viudas de los policías que murieron en el ejercicio de su deber y Estrada Ferreiro los rechazó, acto que el regidor panista ve como inhumano, pues asegura que el ayuntamiento de la capital del estado cuenta con recursos necesarios para poder realizar y continuar con el pago de pensión de las viudas.
“Vemos cómo se puede destrabar sin ningún problema el tema de las viudas, porque ya está el recurso en gobierno del estado y estamos viendo disposición y voluntad por parte del gobernador y una cerrazón terrible por parte del alcalde”, dijo.
“Sigue empeñado en el tema de las controversias, en el tema del desacato a la Ley y eso vemos que está trabando todo, yo sinceramente no veo por qué se está trabando este tema, ahora que hay más recaudación, cuando hay más recursos propios”, agregó.
Sadol Osorio indicó que hoy más que nunca el alcalde tiene la manera de realizar los pagos, ya que la recaudación y los ahorros que el municipio tiene es bastante, por ejemplo: está cobrando en los parques que eran públicos, se ha concesionado el parque de las riberas, en la verbena popular se lograron casi 12 millones de pesos y la propuesta del regidor panista es que se extienda tres semanas más la verbena para que se pueda solventar la pensión de las viudas.
“Hay que tener voluntad política, hay que tener disposición y hay que tener ganas de que se destraben las cosas resulten y vemos con mucho desagrado que no quiera abonarle en el tema de las viudas de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, pues es un tema muy sensible”.
El edil panista precisó que la recaudación del ayuntamiento de Culiacán subió, comparado con el 2021, en 2022 fueron recaudados casi 20 millones de pesos en el primer mes. También señaló que ese tipo de controversias solo se está presentando en el municipio de Culiacán, Sinaloa, la capital del estado.