Rocha Moya le responde al SNTE 27: ‘No vamos a despedir a ningún funcionario’

Tras el segundo paro de labores convocado por la dirigencia del SNTE 27, el pasado jueves y viernes, el gobernador Rubén Rocha Moya insistió a los maestros a no dejar a sus los niños y adolescentes sin clases por temas políticos.

En la Conferencia Semanera de hoy lunes 14 de febrero, el titular del Ejecutivo del Estado reiteró que, desconoce el motivo de la molestia del sindicato, porque no ha recibido ningún pliego petitorio de parte de ellos, para conocer el motivo de sus demandas.

Lo que se ha enterado es que, la dirigencia sindical pide la destitución del subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Olivas, Rocha Moya afirmó que, no lo va destituir, porque no cederá a las presiones, debido a que ese no es tema del sindicato, ya que no hay justificación.

Recordó que, Lora Olivas es cercano a uno de los candidatos que compitió por la dirigencia del SNTE 27, Carlos Rea, quien perdió, por lo que los invita a superar ese proceso electoral y sumar a los que lograron la minoría.

Y a pesar del paro laboral convocado, el gobernador dijo que, fueron muchísimos los maestros los que decidieron no suspender actividades, e impartieron clases de manera normal en todo el estado.