«Cuando la sociedad y el gobierno hacen mancuerna rinden buenos frutos», afirmó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, al encabezar hoy la firma de convenio de comodato del albergue del CREA en favor del Comité de Obras y Desarrollo de Las Glorias, para promover acciones de educación ambiental y de sano esparcimiento con alumnos de nivel básico.
El alcalde informó que desde hace un mes dio seguimiento a la solicitud del Comité para hacer efectivo este convenio, aprobado por el Cabildo en la sesión 58 del 30 de octubre del 2018.
Previo al operativo de Semana Santa están atendiendo otras necesidades en el balneario como la limpieza de playa, la construcción de un acceso para discapacitados, reductores de velocidad y mantenimiento de calles y baños.
Por parte del Comité de Obras firmaron el convenio Felipe de Jesús Rivera Favela, presidente de la asociación civil; César Figueroa Díaz, secretario y Exiquio Ernesto López Favela, tesorero.
El director jurídico del Ayuntamiento, Luis Miguel González, precisó que el convenio es por tiempo indefinido pero incluye una cláusula en la que se puede rescindir el comodato en caso de que no se cumpla el uso que fue acordado Rivera Favela dijo que están muy contentos y agradecidos por la disposición inmediata del alcalde Martín Ahumada Quintero para sacar adelante este convenio, que si bien fue aprobado hace más de tres años, no le habían dado cumplimiento otras administraciones.
El Comité asume el compromiso de rehabilitar este espacio en beneficio de niños y jóvenes y seguir trabajando en la limpieza y otras necesidades de Las Glorias.
Zulma Karina Gámez, directora de Ecología y Sustentabilidad Ambiental anunció que se está trabajando en recertificación de Playa Limpia.
Estuvieron en la firma de convenio integrantes del Comité como Carlos Sandoval Figueroa y Joel Enrique Bojórquez, además del empresario Gustavo Miguel; el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez; Esaú López Bojórquez, director de Obras y Servicios Públicos y el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín.