‘El deslinde que hacen hoy forma parte del juego político’: Alba Virgen Montes

“Así como en los últimos días han llegado decenas de ciudadanos, hoy se nos van dos miembros”, afirmó la coordinadora de la bancada del PAS en el Congreso del Estado, Alba Virgen Montes Álvarez.

La diputada dijo que, hoy por la mañana le hicieron llegar, a través de la Mesa Directiva, los oficios donde los diputados Rosario Guadalupe Sarabia Soto y Martín Vega Álvarez, renuncian a la bancada del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense.

En el caso de Martín Vega, es miembro del PAS por lo que tendrá que presentar su renuncia a la militancia; y en lo que respecta a la diputada Sarabia, ella nunca ha sido militante, es afiliada a Morena.

«El deslinde que hacen hoy forma parte del juego político que se da de manera natural en todos los institutos políticos, afirmó  Montes Álvarez.

Destacó que, en el Partido Sinaloense existe la libertad de irse cuando los militantes deseen hacerlo, «aquí nadie está a la fuerza, así como en los últimos días han llegado decenas de ciudadanos, hoy se nos van dos miembros, para nosotros valiosos a los que sólo les tengo agradecimiento y nuestra relación en el Congreso seguirá siendo de respeto».

“Si a ellos los convencieron o tienen otros intereses tienen la plena libertad para hacerlo, el Partido Sinaloense es un proyecto que busca un Mejor Sinaloa, con presencia en todo el estado, con una estructura territorial muy fuerte, el PAS no es de personas con intereses personales, les deseo lo mejor y le doy las gracias por haber sido parte de nuestro Grupo Parlamentario”, expresó la diputada.

La pasista mencionó que, esta situación los hace incrementar los esfuerzos para ser más productivos, ya que son una bancada que trabaja y produce, como muestra de ello es que en el Primer Periodo Ordinario presentaron 32 iniciativas, por lo que el ritmo de trabajo lo van a incrementar.

“La bancada del Partido Sinaloense es una fuerza política importante dentro de la 64 Legislatura y en todo la entidad, porque somos un partido estatal fuerte con casi 10 años, en el Congreso somos una fracción que produce, tenemos la madurez política que nos ha permitido crear alianzas con las demás fuerzas, tenemos iniciativas en común con otras fracciones políticas, recordemos que la política es de acuerdos y el PAS siempre está con la disposición de lograr consensos con el propósito de beneficiar a la población” dijo Alba Virgen Montes.