Estrada Ferreiro presenta controversia constitucional por Ley de Agua Potable

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro cumplió con lo que había adelantado, y presentó una controversia constitucional en contra del decreto emitido por el Congreso del Estado, que reforma la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.

Con esta modificación a este marco normativo, se establecieron descuentos del 50 por ciento en el consumo del servicio de agua potable para adultos mayores y discapacitados, que se suman a los que ya se otorgan a jubilados y pensionados.

Pero el alcalde se opone a aplicar estos beneficios, por lo que volvió a acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar otra controversia constitucional, que es la quinta que interpone.

Anteriormente lo ha hecho en tres ocasiones en contra de la aprobación del Congreso del Estado sobre las tablas catastrales, en los años 2019, 2021 y 2022; sobre el pago viudas de policías y ahora por la Ley de Agua Potable.

Estrada Ferreiro se mostró confiado en que la Corte le dé la razón, y espera que una resolución en cuatro meses.

Mientras tanto, el alcalde adelantó que inaplicará está Ley, porque está dentro de sus facultades, por lo que no habrá descuentos, a menos que alguien lo soliciten y demuestren que lo necesita.