López Obrador celebró la aprobación de la reforma para promocionar la revocación de mandato por parte de funcionarios públicos.
A su vez AMLO reiteró que a pesar de que el resultado de la consulta de revocación de mandato no reúna el 40 por ciento de la participación ciudadana, si la mayoría vota por que renuncie, se irá.
“Si no hay difusión y no hay casillas para que la consulta sea vinculatoria, tenga efectos legales, necesita participar más del 40% de los ciudadanos, estamos hablando de 35 millones de ciudadanos, para que sea legal. Pero yo estoy planteando, y es mi compromiso, además es una convicción de que aunque no se llegue al 40%, afirmó AMLO.
Además respecto a la aprobación de la medida, AMLO aseguró que este ejercicio es un gran avance para que el pueblo decida si quiere o no que un gobernante continúe en funciones.
“Qué bien que aprobaron esta reforma para que se pueda hablar de la revocación de mandato, que se pronuncien los dirigentes de los partidos; los dirigentes de las cúpulas económicas, financieras, políticas; los medios de información… La democracia es una forma de vida. Tiene que haber democracia en la familia, en la escuela, en el sindicato. Desde luego la democracia para tener representantes en los poderes, por eso es importante que a la democracia representativa, se le fortalezca con la democracia participativa, para que no olvidemos que el soberano es el pueblo y que el pueblo pone y el pueblo quita, el pueblo manda”, subrayó.