La campaña en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, es un linchamiento mediático, con el que sus adversarios buscan manchar al Gobierno, acusó Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México afirmó que es muy notorio como quienes retoman las acusaciones no probada en contra de Salgado Macedonio buscan vincularlo a él con los señalamientos hacia el senador con licencia.
Recordó que él no se mete en el proceso interno de Morena para elegir candidatos y que es el pueblo de Guerrero quien debe decir sobre la candidatura de Félix Salgado.
«Es muy notorio como el caso de Félix Salgado Macedonio ya me están uniendo y hay una campaña de linchamiento, retomando al clásico, una lanzada en todos los programas de radio, la prensa, contra Feliz Salgado. Lo que yo planteo hay que preguntarle al pueblo de guerrero a las mujeres y los hombres», indicó.
Agregó que la polémica debe de resolverse en las instancias correspondientes y condenó los juicios ampliamente difundidos en medios de comunicación y redes sociales en lo que se presenta como culpable a una persona que no ha sido sentenciada.
Hay mucha politiquería, ese es un asunto que ojalá y se vaya resolviendo en los mejores términos. Los que antes pensaban que el pueblo no existía se quedaron en el almanaque, no entendieron que hay un cambio y que el pueblo es ahora le actor principal de la vida pública de México, no es un convidado de piedra ya no funciona, no sirve lo del llamado círculo rojo (…) nada de la máxima de la mafia o del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha tizna, concluyó el mandatario.