Samuel García, gobernador de Nuevo León, afirmó que continuaran las investigaciones por actos de corrupción que se cometieron durante el mandato Jaime Rodríguez, “El Bronco”.
“Los servidores públicos que cometen actos de corrupción, que comenten abuso de autoridad, que desvían programas sociales, eso es prisión preventiva oficiosa. Por supuesto que van a estar viendo muchas más carpetas. Cuando decimos que Nuevo León es incorruptible es, por un lado, que el nuevo gobierno no va a cometer ni un solo acto de corrupción, pero también es castigar a los que robaron y ya empezamos a ver resultados”, afirmó Samuel García.
“Son miles de millones de pesos los que en el que el gobierno del exgobernador se llevó en Salud, Educación, DIF, protección civil, seguridad pública, y no acabo es interminable la corrupción que había en el gobierno anterior y obviamente el principal responsable hoy está tras las rejas”, continúo extendiendo los actos corruptos que afirma son responsabilidad de «El Bronco».
Indicó que citará más exsecretarios implicados en escándalos de corrupción para que respondan ante las autoridades.
“Me faltan muchos exsecretarios empezando por el de Gobierno, que fue gobernador sustituto en las broncofirmas. Y me falta el de Movilidad, Salud y la de Educación. Y ahí vamos, respetando la autonomía de las fiscalías”, afirmó García.