La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava y los Subsecretarios de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete y de Educación Básica, Horacio Lora Oliva sostuvieron una reunión de trabajo con las jefas y jefe de sector del nivel preescolar, así como con supervisoras y supervisores de secundarias técnicas y federales, a fin de extender el llamado a la presencialidad en los planteles escolares.
Entre los temas abordados, se encuentra la inversión en materia de infraestructura, la cual fue ya anunciada por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en donde de manera prioritaria se atenderán 320 escuelas que presentan las mayores complicaciones, las cuales serán atendidas de manera simultánea, todo ello con el fin de que las alumnas y alumnos realicen su jornada escolar en un ambiente digno.
“Que el derecho a la educación sea efectivo para todas las niñas, niños y adolescentes; con este problema de la pandemia de nuevo enfrentamos esas diferencias que el estrato social, en cada una de las familias de nuevo enfrentó para garantizar el derecho a la educación de sus hijas y sus hijos. Y bueno, está esa parte de las tareas que tenemos como gobierno, buscar los mejores mecanismos legales, presupuestales, técnicos, para estas nuevas condiciones que nos está dejando la pandemia, poder tener un sistema educativo acorde para garantizar este derecho a la educación”, detalló Domínguez Nava.
La Secretaria de Educación adelantó que esta tarde sostendrá una reunión con la dirigencia sindical de la sección 27 del SNTE, a fin de revisar a profundidad los 23 puntos propuestos en el pliego petitorio a fin de que se trabaje de la mano con el sindicato. Asimismo, señaló que esperan llegar a un acuerdo para evitar que se afecte la educación de las niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios en las escuelas de Sinaloa, por lo que se pondrá sobre la mesa el evitar que haya más suspensiones laborales en los planteles educativos.