Con el objetivo de abatir el diferimiento en la atención de consultas de especialidad y de cirugías que fueron aplazadas por la atención a la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa participó en la Primera Jornada Nacional de Recuperación de Servicios.
La titular del Instituto en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López, informó que durante el fin de semana del 11 al 13 de marzo se lograron realizar 86 intervenciones quirúrgicas para continuar con el abatimiento al rezago, ocasionado por reconversión de hospitales para la atención de pacientes con COVID-19.
“Este fin de semana participamos en la jornada y tuvimos muy buenos números, superamos la meta que habíamos puesto de 3 mil 562 acciones, ya que logramos realizar 4 mil 926, es decir tuvimos una productividad del 138%”, comentó Medina López.
Destacó que de los procedimientos quirúrgicos que se llevaron a cabo 50 fueron de Cirugía General, 10 de Ginecología, 10 de Traumatología y Ortopedia y el resto de especialidades como Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología y Cirugía Plástica y Reconstructiva.
Asimismo, durante el fin de semana, señaló que se realizó la atención de consultas de especialidades, se lograron 77 de especialidades como Medicina Interna y Traumatología y Ortopedia, así como 194 consultas de Medicina Familiar.
Dentro de las acciones destacadas efectuadas en distintas unidades médicas y hospitales, se llevaron a cabo mil 705 detecciones de diabetes mellitus, 135 estudios de Papanicolaou, 202 procedimientos de detección de cáncer de mama por mastografía y 564 exploraciones mamarias, así como 20 vasectomías.
Cabe mencionar que esta jornada tuvo lugar después de la desconversión hospitalaria que ha llevado a cabo el IMSS en Sinaloa, luego de los contagios por COVID-19 en el estado.
Con estas acciones el IMSS en Sinaloa refrenda su compromiso de atención a la población usuaria privilegiando el trato con calidez y la calidad en todos sus servicios, con todas las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios.
—o0o—