México jugará contra Honduras este domingo 27 y si vence o empata este partido, podría asegurar su paso a la siguiente ronda en caso de que Panamá y Costa Rica pierdan o igualen sus respectivos encuentros ante Estados Unidos y El Salvador.
México quedaría con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo debajo de él, lo cual aseguraría que no pudiera salir de los primeros tres puestos asegurados para el mundial.
México necesitaría sumar al menos tres de los seis puntos disponible en el resto de los partidos en caso de que Panamá y Costa Rica ganen sus respectivos encuentros.
Eso quiere decir que una victoria en cualquiera de sus dos juegos que tienen en fila son lo suficiente para quedarse dentro de los tres mejores del octagonal final y representar a la Concacaf en la siguiente Copa del Mundo.
La selección tricolor necesitaría que Panamá y Costa Rica no ganen sus dos partidos y México los rebase en clasificación en caso de que el conjunto nacional obtenga solo dos puntos o menos.
De cumplirse ese caso México tendría que disputar el repechaje con Oceanía.
En caso de obtener dos o menos puntos, la Selección Mexicana necesitaría esperar que Panamá y Costa Rica no gane sus dos partidos y los rebase en la clasificación. En este caso, el Tricolor pondría en suspenso su posible participación en el Mundial y tendría que ir a disputar el repechaje con Oceanía.