Muy contentos se mostraron los habitantes de las Bolsa de Tosalibampo Dos tras un encuentro que sostuvieron con el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien regresó a esta comunidad para cumplir su palabra, la cual había dejado “empeñada” durante su campaña.
En dicha reunión también estuvieron presentes Raúl Pérez Miranda y Juan José Macías, Gerente General y Gerente Técnico, respectivamente, de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA); Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología; así como algunos líderes naturales, comisariados, síndicos, ex síndicos y síndicos electos de las comunidades de Tabelojeca, El Guayabo, Jitzámuri, Bolsa de Tosalibampo Dos, entre otras.
Una de las principales demandas que tienen los habitantes de esa zona es el tema del agua, por lo que el Presidente Municipal informó que ya se está trabajando para atender esa petición, encontrando como solución el aumentar la capacidad de la planta y comenzarán a trabajar en ellos en los próximos días.
“Yo tengo un compromiso, y lo hice en campaña, y lo hice ante el señor Gobernador, entonces candidato Rubén Rocha, quiero levantar en esta administración la bandera blanca en agua potable, y lo quiero hacer en este año, quiero que todo mi municipio tenga agua, no nomás en calidad, en cantidad”.
Por su parte Raúl Pérez Miranda, Gerente General de JAPAMA, informó que para solucionar dicho problema se tiene que realizar una ampliación y modernización de la planta que abastece de agua a dicha comunidad.
“Se buscaron diferentes opciones, desde cómo hacer llegar el agua aquí, como también, dado que es la misma planta, hacer llegar al Jitzámuri y a Tabelojeca, se vieron las diferentes opciones técnicas y vimos que aquí es necesario la ampliación y modernización de la planta que actualmente existe”.
Explicó que cuando surgió el proyecto de dicha planta, hace aproximadamente más de 27 años, nació corto, pues no era suficiente para poder resolver los problemas de las comunidades, por lo que concluyeron que la planta, la cual actuablemente tiene 45 litros por segundo, para darle servicio a las comunidades que le corresponde necesita, por lo menos, duplicar su capacidad.
Agregó que personal de JAPAMA se trasladó a dicha comunidad para poder atender, de manera individual, a cada uno de los usuarios y buscar la manera de apoyarlos en cuanto al pago del servicio, ya que algunos presentan atrasos.
La Presidenta del Comisariado Ejidal Esther Castillo León, se dijo muy contenta por la visita del Presidente Municipal Vargas Landeros, ya que desde hace aproximadamente 5 años no los visitaba un alcalde y hoy les planteó la solución al problema de agua que se tienen en esa comunidad.