Estrada Ferreiro encabeza red de corrupción en el Ayuntamiento, acusa Sergio Torres

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro encabeza una red de corrupción y complicidades en el Ayuntamiento, que es operado por el hermano de la tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González, denunció Sergio Torres Félix.

En su Conferencia Semanera Naranja, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa señaló que, el hermano de la funcionaria opera libremente en el Palacio municipal, junto con un grupo de colaboradores para cobrar moches, y por medio de la Unidad de Inspección y Vigilancia cobran multas en efectivo, recurso que no ingresa a las arcas del Ayuntamiento, pero que si llegan a manos del alcalde.

Torres Félix adelantó que, están juntando todas las pruebas para armar un expediente, para poder hacer la denuncia de todos los actos de corrupción y abusos que se cometen por los funcionarios del Gobierno de Culiacán.

Tan solo en el caso de los jubilados, les quitan el 30 por ciento de su prima de antigüedad, que por ley tienen derecho a recibir; más las multas que se hacen en obras que no tienen permiso, en donde les hacen el cobro en efectivo.

Sobre las demandas de juicio político presentadas en el Congreso del Estado, las cuales ya suman tres, criticó la tibieza con la que han actuado los diputados locales, a quienes Estrada Ferreiro ha ofendido en su casa e insultado cada que da una entrevista o da un discurso.

“Es tiempo de que el Congreso del Estado le ajuste las tuercas al alcalde”, insistió.

Sergio Torres sostuvo que, hay hechos hay muchos para procesar el juicio político contra Estrada Ferreiro, ya que, ha caído en desacato en varios decretos expedidos por el Congreso del Estado.