La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado (Sepyc), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 27, en el propósito de armonizar nuestras relaciones institucionales.
Tras sostener una reunión, emitieron un pronunciamiento conjunto, en el que informaron sobre los tres acuerdos tomados.
Acordaron mantener entera disposición de construir una relación armónica y respetuosa, entre Sepyc y el sindicato, velando siempre por los intereses superiores de la sociedad sinaloense. Lo harán, sobre todo, respetando siempre las leyes y normas que rigen los ámbitos de competencia de cada uno; propiciando un ambiente sano en sus relaciones, encaminadas a un trabajo de mejora y consolidación del sistema educativo estatal.
Por su parte, la dirección del SNTE 27, se pronuncia por apoyar los compromisos y las políticas de transformación del Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, orientados a garantizar a los sinaloenses una educación incluyente y de calidad.
Y finalmente, con la voluntad de ambas partes, a partir del día de hoy, 30 de marzo, instalarán mesas de trabajo, en las cuales, abordarán todos los temas de interés común, previamente acordados. Siempre con total transparencia para los trabajadores de la educación y la comunidad educativa en su conjunto, privilegiando, en todo momento, el interés superior de niñas, niños y jóvenes de Sinaloa.