López Obrador hizo un llamado a los legisladores opositores del PRI y PAN a rebelarse y votar a favor de la iniciativa de reforma eléctrica.
Los invito a ser unos verdaderos representantes de la voluntad del pueblo y no unos “traidores a la patria”.
“Estoy yo confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar y llamo a eso, a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la patria.
“Que se rebelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres, que la libertad no se implora, la libertad se conquista”, afirmó AMLO.
El presidente aseguró que tiene información de que legisladores del PRI “y en una de esas del PAN” están de acuerdo con su proyecto energético y no quieren seguir protegiendo a las empresas particulares de forma mezquina.
Ayer la coalición “Va por México”, informó sobre su contrapropuesta de reforma eléctrica, la cual presentarán una vez que la iniciativa de AMLO sea rechazada.
“Ayer en afecto se reunieron en el PRI, primero, y luego ya se juntaron con el PAN para expresar que no van a apoyar la iniciativa que presentamos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y manifestaron que van a apoyar a las empresas particulares sobre todo extranjeros, sino lo dijeron así, textualmente, si lo insinuaron hablaron incluso de la inversión extranjera”, aseguró López Obrador.