López Obrador podría expropiar terrenos faltantes para completar el Tren Maya

 

López Obrador aseguró que el 98% del terreno necesario para el  trayecto del Tren Maya ya está en manos de gobierno, e invito a ese 2 % restante a que no quieran chantajear su administración, dado que AMLO podría expropiar dichos terrenos.

“Pero ya puedo decir hoy que tenemos pendiente la liberación del derecho de vía, de los mil 500 kilómetros, como 30 kilómetros, como un 2%»

“Ojalá y recapaciten los que están pensando ponernos contra la pared, que como faltan esos pequeños tramos nos van a chantajear y les vamos a dar todo el dinero que piden, que no se hagan ilusiones, porque antes no se recurriría a la expropiación pública, porque para el neoliberal era un sacrilegio poner por delante el interés público, nosotros no, por encima del interés particular está el interés general, el interés público y nos vamos a procedimientos legales”, afirmó el presidente.

AMLO afirmó que algunos empresarios comenzaron a comprar terrenos cuando se supo sobre la construcción del Tren Maya.

“A unos les falló porque no va a pasar por ahí, otros quieren atracar, robar; no quieren aceptar los avalúos y se amparan porque quieren hacer su agosto. Así no actúa un campesino”.