Durante la sesión ordinaria número 11 del Cabildo de Salvador Alvarado, se avaló la elección del síndico municipal de Villa Benito Juárez, el colegio electoral, determinó hacer valido el triunfo de Carlos Humberto Cuadras Bojórquez, quien obtuvo un total de mil 360 votos.
La regidora Rosa Armida Zayas Barreras, fue la encargada de leer el dictamen del colegio electoral, el cual considera improcedente la queja de inconformidad que presentó Luis Antonio Higuera López, porque el candidato Leobardo Mejía Duarte apareció sin sombrero en la foto de la boleta, argumentando que estas acciones no influyen en el resultado de la elección, ya que hay un amplio margen entre el primer y segundo lugar, que representa el 14.8 por ciento de los votos.
Zayas Barreras, externó que se le dio puntual seguimiento a la inconformidad que se presentó y se citó a las personas involucradas en recoger la documentación para deslindar responsabilidades, determinando que se aplicará una sanción al secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, la cual determinará la síndica procuradora y el Órgano Interno de Control.
Por tal motivo, en ese momento se procedió a la toma de protesta de Carlos Humberto Cuadras Bojórquez como síndico municipal de Villa Benito Juárez y también se tomó protesta a los comités de participación ciudadana de Tamazula y El Taballal.
En esta misma sesión de Cabildo, se dio revés al proyecto que presentó la empresa RCR para el manejo y la disposición final de los residuos sólidos del municipio, fue el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza, quien leyó el dictamen que explica las razones por las que rechazaron los servicios.
El edil, expresó que en diversas ocasiones trataron de contactar a la compañía para que ampliara la información de los servicios y tener un mejor conocimiento de las acciones que se iban a realizar, sin embargo, no tuvieron respuestas positivas y optaron por no aceptar los servicios.
Ante esta determinación, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, felicitó a los regidores por el trabajo profesional que hacen en cada una de las comisiones, lo que se ha visto reflejado en las decisiones que han tomado en los diversos temas que han abordado.
Durante la sesión de Cabildo, se presentó la propuesta de usar la caseta que se proyectó para vigilancia policiaca de la colonia 10 de mayo, para utilizarla para impartir cursos de pedagogía, la cual se pasó a las comisiones de gobernación y seguridad pública.