Tras no haber sido aprobada la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha afirmó que, el revés no lo sufrieron los morenistas, sino los mexicanos.
En la Conferencia Semanera, el mandatario estatal lamentó que, por no haberse aprobado la reforma eléctrica, no podrán bajar las tarifas para 46 millones de hogares mexicanos, a organismos de agua, bomberos y para el alumbrado público.
De acuerdo con Rocha Moya, lo ocurrió ayer en la Cámara de Diputados fue un retroceso para el país, en el que perdió el pueblo de México, Gracias a las bancadas del PRI, PAN, MC y PRD, que votaron en contra de la reforma eléctrica.
“Lo que deben hacer en las cámaras es legislar en favor de la población, y no a favor de las grandes empresas”, condenó.
El gobernador insistió en que, esto no puede ser festejado por los mexicanos, porque estos partidos que votaron en contra, lo que hicieron fue garantizar el negocio de los empresarios que se benefician con la generación de energía y que la venden cara a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y con esto, los empresarios seguirán pagando menos por la energía eléctrica que los hogares mexicanos.