Las diputadas locales que representan a todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado, se unieron para condenar el asesinato de la joven Itzel, solidarizarse con su familia y para que exigir un alto a la violencia contra las mujeres en Sinaloa.
En rueda de prensa, seis legisladoras expresaron su sentir ante este hecho violento, que indignó a los habitantes de El Fuerte.
Celia Jáuregui de Movimiento Ciudadano lamentó que así como Itzel, cientos de mujeres sufren de violencia y se pronunció en contra de este hecho tan lastimoso.
En el mismo sentido, María Guadalupe Cázarez alertó que, las mujeres no están a salvo; e hizo un exhorto a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades de seguridad de El Fuerte a enfocar sus fuerza para que se haga justicia pronta y expedita.
Geovana Morashis del PAN envió su pésame a la familia de Itzel y exigió actuar para hacer algo para prevenir este tipo de hechos violentos.
Alba Virgen Montes recordó que, con este asesinato suman ya 9 casos en este año en Sinaloa.
Por su parte, Connie Zazueta del PRI lamentó que, cada vez se cometen estos asesinatos con más violencia, por lo que es urgente hacer algo para garantizar seguridad para las mujeres.
Y Almendra Negrete de Morena sostuvo que, ya no pueden soportar que las mujeres se sigan convirtiendo en estadísticas; y en su bancada repudian la violencia, pero más la impunidad.
Las diputadas se reunirán mañana a las 10:00 de la
mañana con la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, para ver los pendientes en materia de violencia contra las mujeres.