Itzel, una joven originaria del poblado de Chinobampo, fue asesinada a martillazos y enterrada en un domicilio de El Fuerte, enseguida de la estética donde laboraba.
Itzel, de 21 años, se encontraba trabajando en en el sector centro de El Fuerte en la calle de Zaragoza, entre Ángel Flores y Donato Guerra.
Se piensa que Nahum, de 33 años, introdujo a la fuerza a Itzel a su domicilio y supuestamente la golpeó con un martillo hasta matarla.
Los vecinos de la estética vieron que dicho negocio se encontraba solo, por lo cual lanzaron el reporte de desaparición a las 9 am del miércoles.
Mediante una grabación de videocámara de vigilancia de un comercio contiguo, las autoridades identificaron a Nahum y se percataron del jaloneo con el que metió a la joven a su domicilio.
A las 12:30 encontraron a Nahum enterrando a la joven a la cual presuntamente asesinó, por lo que fue detenido. La enterró en uno de los cuartos de su vivienda, en la cual también vivía su abuela pero no se encontraba en ese momento.
Los ciudadanos, familiares y vecinos de la localidad se dirigieron al domicilio donde fue enterrada Itzel, y por más de 14 horas exigieron a las autoridades justicia, además de pedir el cuerpo de la joven para brindar los lutos necesarios.
Un oficial salió a calmar a la multitud congregada pidiéndoles paciencia y además informándoles que todo debía ser hecho con el debido proceso y respeto a los protocolos legales.