La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que, agentes de investigación localizaron el cuerpo sin vida de una persona, en el interior de una cisterna de agua abandonada, en el municipio de Escobedo, cerca de donde desapareció la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
Esto fue el resultado de una labor de búsqueda por los terrenos aledaños al lugar donde la joven desapareció desde el pasado 9 de abril.
De acuerdo con la Fiscalía, tras localizar el cadáver, se emprendieron acciones de recuperación del cuerpo, con apoyo de elementos de Protección Civil del Estado, pero debido a las condiciones de abandono en que se encuentra el sitio, la presencia de agua y la profundidad, han tenido dificultades técnicas para los peritos de campo.
Por el momento, no ha sido posible establecer las características generales de la persona sin vida, lo cual, será informado una vez que concluyan con las labores de extracción.
La Fiscalía detalló que, la familia de la víctima fue debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, que está a la espera de los resultados de la diligencias de investigación.