La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) informó que se elaboró un padrón en Sinaloa, con 36 mil maestros registrados, para ser vacunados contra el Covid-19.
El titular de Sepyc, Juan Alfonso Mejía López, comentó que la secretaría valorará la información, para posteriormente contar con este padrón para priorizar el proceso de vacunación al personal de educación básica.
“Estamos habilitando a través de las distintas plataformas de información para hacerle llegar a la Secretaría de Educación Pública, los nombres y apellidos del personal docente, estamos hablando de 36 mil maestros, todavía no nos han informado de etapas posteriores, (…) al día de hoy lo que hemos hecho es entregar las bases de datos en esta situación, lo demás vendrá de la Secretaría de Salud”, indicó.
Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que analizan comenzar a vacunar a los docentes, al mismo tiempo que los adultos mayores, para que las clases presenciales regresen.
El funcionario estatal pidió que los docentes sean considerados en la vacunación, pero hasta el momento no cuentan con una fecha para recibir la vacuna.