La Fiscalía del Estado de Nuevo León informó el descubrimiento del cuerpo de la joven Debanhi Escobar en una cisterna dentro de un motel, locación cercana a donde fue vista por última vez.
Respecto al crimen, López Obrador informó en su conferencia matutina de hoy que quiere colaborar con el caso si acaso el gobierno de Nuevo León se lo solicita.
«Todavía no se sabe la causa de muerte, pero el caso ha generado mucha inquietud y preocupación», afirmó AMLO
Además el presidente desechó la idea de que Nuevo León sea un punto rojo en homicidios dolosos y feminicidios, pero por la importancia del caso consideró ofrecer su ayuda en dicho crimen.
“Ayudar en la investigación si lo solicita el gobierno de Nuevo León. También es importante que se considere la posibilidad de atraer el caso, ese asunto correspondería a la Fiscalía General (de la República), si los familiares y amigos lo consideran, para que no haya dudas”.
Además ofreció sus condolencias a los familiares de la joven: «Primero lamentar el hecho y, como aquí lo mencionó Ricardo Mejía, un abrazo y condolencias a sus familiares, amigos, amigas. Y buscar que haya información, que se conozca todo, nosotros consideramos que además de la corrupción, lo que más ha dañado a México, porque van de la mano, es la impunidad, por eso hablamos de cero impunidad, que se castigue los delitos que se cometen».