A más de 7 meses de haber sido arrastrado por la corriente del río El Quelite, la obra de construcción del puente iniciará y se concluirá lo más pronto posible, anunció Rubén Rocha Moya.
En su Conferencia Semanera, el gobernador precisó que, este proyecto tendrá una inversión de 200 millones de pesos, la cual se dividirá en cinco tramos, con la idea de que sean cinco constructoras diferentes las que trabajen de manera simultánea, para que la obra se termine en un menor tiempo.
En la licitación, que será abierta el jueves de esta semana, le darán preferencia a las constructoras de Sinaloa, pero se tienen que ganar la obra, pero si cuidarán que las empresas ganadoras sean reales y cuenten con equipo, para evitar que subcontraten.
Rocha Moya detalló que, este puente alzado será mucho más alto y tendrá un tiempo de vida de hasta por mil años de resistencia, para lo cual, se han tomado consideraciones de las avenidas de agua del río, para evitar que sea arrastrado de nuevo.
Sobre los tiempos de ejecución de la obra, entre hoy y mañana serán definidos, previo al inicio de la licitación.
El mandatario estatal aclaró que no beneficiará a ninguna constructora por amistad, y menos a quienes tienen empresas pero subcontratan; ya que esto es corrupción, y afirmó le recordó a quienes participen en las licitaciones que no habrá moches.