Por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, a través de su Dirección de Tránsito, trabaja en el reordenamiento vial, a efecto de poder recuperar la vía pública.
En este sentido José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito, informó que se han encontrado con remolques que han sido colocados en diversos sectores de la ciudad, como lo es el caso de la Plazuela 27 de Septiembre, por esta razón, se han acercado con los dueños para que tras concluir con sus actividades de venta, sean retiradas este tipo de unidades.
“Los acuerdos que hay por parte de Normatividad es que lleguen, hagan su vendimia y al terminar se retiren, pero ya agarraron confianza y los dejan estacionados, se ven en estado de abandono porque ni si quiera se preocupan por limpiar abajo y a los lados”, manifestó el Director de Tránsito.
Explicó que ya se les está notificando a los propietarios para que eviten dejar estas unidades estacionadas tras terminar con sus actividades de ventas, por lo que además ya están programando algunas reuniones con ellos para llegar a acuerdos.
José Alfredo Gutiérrez Rivera aseveró que otro de los puntos donde se presenta este tipo de problemas es por el Boulevard Jiquilpan, entre los Boulevadres Antonio Rosales y Río Fuerte.
En cuanto a los vehículos en estado de abandono que se han detectado en diversos sectores de la ciudad, dijo que ya se han entregado diversas notificaciones, donde algunos de los propietarios o encargados, sobre todo de talleres, ya han atendido el llamado.
Detalló que se han entregado aproximadamente 500 notificaciones, además se han retirado, con apoyo de grúas, más de 170 unidades y algunas de ellas han sido recuperadas por sus dueños.
En el tema del regreso a clases, el funcionario comentó que se encuentran trabajando con las escuelas para recuperar y fomentar la educación vial afuera de los planteles en la hora de entrada y salida de alumnos.
Añadió que en el mes de mayo se sumarán a estas acciones las Auxiliares Viales, quienes apoyarán en las escuelas, así como sectores, que tiene mayor afluencia.
Finalmente Gutiérrez Rivera agregó que con el apoyo de las 30 Auxiliares Viales, los elementos de Tránsito podrán ocuparse de atender otras áreas.