El abogado de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, afirmó mediante documentos judiciales que su cliente no tiene un temperamento violento, además de negar su conexión con los líderes del Cártel de Sinaloa; por lo realizó el comentario de que durante el juicio no debería de miembros del jurado anónimos, ni ser apartados del público en general.
El abogado César de Castro afirma que el hecho de que el jurado se encuentre en el anonimato, además de ser escoltado, da la automática apariencia de que su cliente es culpable, lo cual causa un prejuicio que afectaría a García Luna a la hora de obtener un veredicto favorable.
“Ninguna de las acusaciones contra el señor García Luna encaja con factores legales que justifiquen un jurado anónimo. Él no tiene un historial de violencia”, afirmó el abogado.
“Él no cuenta con un historial de interferir con el proceso judicial”.
García Luna se ha declarado inocente de cargos que incluyen asociación delictiva para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal continua y mentir a las autoridades.