Mientras que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro insiste en reunirse con Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para conciliar sobre el juicio político en su contra, el diputado descartó hacerlo.
El coordinador de la bancada de Morena, aclaró que, ley marca la ruta del proceso de juicio político en contra de Estrada Ferreiro, y este no contempla esta reunión.
Ante los reiterados cuestionamientos sobre una posible reunión entre él y el alcalde, dijo que, está abierto al diálogo y no tiene problema reunirse y platicar con él, pero no puede hacerlo sobre el juicio político.
“Yo ruego consideren el planteamiento inicial que yo les hice: la ley marca la ruta y esa es la ruta que como institución en el Congreso habrá de seguirse, si no estaríamos violentando la propia ley y aquí reivindicamos la legalidad como la ruta a seguir. -¿En ninguna reunión ni en ningún acuerdo va a resolverse esto?- Reitero, la ley marca la ruta y esa es la ruta que habrá de seguirse”, indicó.
Sobre la queja que hizo Estrada Ferreiro ayer en su visita al Congreso, de que el expediente que recibió estaba “rasurado”, Castro Meléndrez dijo desconocer el tema, y que no le corresponde hablar sobre el tema, ya que todo el proceso lo lleva la Comisión Instructora.