Los gobernadores que conforman la Alianza Federalista expresaron su absoluto respaldo al mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional.
García Cabeza de Vaca enfrenta un proceso de desafuero que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, leyó una carta que será enviada al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que le exponen que no permitirán que se hagan uso de las instituciones del Estado Mexicano para someter sus adversarios políticos.
“Por lo tanto, vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza ante cualquier amenaza o ataque desde el poder central. Vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance, en todos los frentes, para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional“, advirtió el gobernador michoacano.