La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió que los agravios fincados contra Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados, y este no pierde sus derechos políticos partidistas, aseguró Mario Delgado Carrillo.
En su visita a Culiacán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, explicó que la misma resolución, emitida anoche, pide a la Comisión Nacional de Elecciones que reponga el proceso de selección del candidato al Gobierno del Estado de Guerrero.
El pasado 30 de diciembre, Mario Delgado informó que Salgado Macedonio fue el elegido para competir por la gubernatura de Guerrero, quien puede volver a participar en el proceso interno de Morena, y ser seleccionado nuevamente.
Sobre las críticas que ha habido de mujeres, quienes han pedido el retiro de la candidatura a Félix Salgado, el dirigente morenista aclaró que su partido no será omiso a este tema, pero se respetarán los procesos internos, apegados a la ley.
Será la Comisión Nacional de Elecciones la que definirá la ruta a seguir en ese caso, pero están a la espera de la notificación oficial para conocer los detalles de la resolución.
De acuerdo con Mario Delgado, el sistema de justicia en México fue abandonado durante décadas, por lo tanto no ha sido eficaz en la impartición de justicia para atender la violencia contra las mujeres.