La base para serenar al país es el bienestar, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Fresnillo, Zacatecas, donde realizó una evaluación de los programas sociales que se aplican en el estado.
“Se ha estado ayudando mucho a la gente y lo vamos a seguir haciendo. Los Programas de Bienestar son una prioridad del gobierno que represento y además es la garantía de que podamos vivir en paz. Si no se atiende al pueblo, ¿cuándo vamos a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia?”, expresó.
El mandatario resaltó la relevancia de los apoyos a madres trabajadoras y las pensiones a personas adultas mayores y niñas y niños con discapacidad.
Al respecto, el presidente destacó que 14 mil 48 adultos mayores y mil 926 niñas y niños de Fresnillo acceden a este beneficio constitucional, mientras que en sustitución de las estancias infantiles, 168 hijas e hijos de madres o padres trabajadores reciben recursos.
Agregó que también son fundamentales los programas para otorgar oportunidades de empleo y estudio.
En Fresnillo, dijo, hay 261 beneficiarios en Jóvenes Construyendo el Futuro.
Asimismo, 282 estudiantes de educación superior acceden a becas, al igual que 7 mil 20 alumnos de bachillerato y 10 mil de nivel básico.
Como parte de la iniciativa de mejoramiento de la infraestructura escolar, La Escuela es Nuestra, 129 planteles de Fresnillo reciben recursos de manera directa desde la Tesorería de la Federación. En Zacatecas hay 148 escuelas de educación básica en total.
En materia de impulso al campo, resaltó que 5 mil 412 productores reciben apoyos.
Los precios de garantía, indicó, ayudan a los productores aun en épocas difíciles como la sequía que recientemente se presentó en el estado.