Las actitudes mostradas en las últimas semanas por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, son una señal de que él sabe que ya decisión ya está tomada, que está en la lona, y que será destituido por el Congreso del Estado, aseguró Sergio Torres Félix.
En su Conferencia Semanera Naranja, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, celebró que la destitución de Estrada Ferreiro es una buena para Culiacán, ya que, en sus tres años y medio como presidente municipal, su trabajo ha sido nulo para beneficio de la población.
Sobre la irrupción violenta que el alcalde, sus funcionarios y seguidores hicieron en el Congreso del Estado la tarde de ayer, Torres Félix sostuvo que, con estas acciones pierde más, ya que fue grosero, prepotente, soberbio y altanero, y parece que no recibió educación en su familia.
“El presidente Estrada Ferreiro se ha equivocado, al invitar a las personas que lo apoyan al Congreso; lo que debió haber hecho es haber invitado a toda la gente que no lo quiere, y hubiera inundado las calles; en cambio, a penas fueron 200 o 300 personas a apoyarlo”, comentó en son de burla.
El líder del Movimiento Naranja en la entidad aseguró que Estrada Ferreiro está solo, y él sabe que cometió muchos errores, y ya no recibió el apoyo de la Secretaría de Gobernación.
Sergio Torres recordó que, todo esto es consecuencia de sus actos, debido a que por sus pistolas no acató la aplicación de los descuentos a adultos mayores, discapacitados, pensionados y jubilados en el servicio de agua potable; no les pagó la homologación a las viudas de los policías municipales; y no quiso recibir una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Ante esto, considera que hay elementos suficientes para que proceda el juicio político en contra de Estrada Ferreiro, para que sea destituido de su cargo, remató Torres Félix.