El Congreso del Estado otorgó siete nuevas plazas sindicales y 20 de categoría profesionista a igual número de personal sindicalizado.
Las plazas se otorgaron en apego a la normatividad y respetando los derechos y antigüedad laboral de las y los trabajadores, aseguró Graciela Domínguez Nava.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política destacó que, las plazas de Categoría Profesionista, la más alta que puede alcanzar el personal sindicalizado, se otorga a quienes ya tenían plaza pero con categorías inferiores.
En el Congreso sólo había una persona con categoría de profesionista, la cual años atrás consiguió a base de una demanda laboral y hoy por voluntad y en reconocimiento a los derechos de las y los trabajadores otorgan 20 plazas con esta categoría. De las siete de nueva creación, dos corresponden a personal con una discapacidad.
“Son dos empleados que son un orgullo, porque hacen un trabajo muy importante para el Congreso”, dijo la también coordinadora del grupo parlamentario de Morena.
Invitó a todas las instituciones a que valoren la inclusión social y tengan apertura para incorporar a personas con algún tipo de discapacidad.
El delegado sindical Michel Benítez Uriarte, quien habló en representación de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Teresa de Jesús Ochoa Pérez, agradeció a quienes integran la 63 Legislatura, por su apertura y por darle certeza laboral a quienes ya tienen tiempo laborando.
En particular reconoció la entrega de las 20 ‘Categorías de Profesionista’, lo cual consideró también un logro sindical porque era una demanda que se arrastraba desde hace varios años. Mencionó que en esta entrega de plazas se reconoció la antigüedad, pues una de las trabajadoras beneficiadas ya tiene 18 años de labores continuas.
La diputada Graciela Domínguez también brindó un reconocimiento a todas las fuerzas políticas del Congreso y que participan en la Junta de Coordinación Política por aprobar las plazas sindicales señaladas.
«En las nuevas bases, el reconocimiento a la antigüedad, nadie que por influencias pudiera saltarse el derecho de los trabajadores que merecían estas siete bases nuevas que está dando el Congreso del Estado», manifestó la legisladora.