Unidad Especializada Antisecuestros de reaprehende a dos hermanas que secuestraron a su sobrina

Dos hermanas fueron detenidas por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros por haber privado de la libertad a la hija menor de una tercera hermana suya.

Dicho secuestro se realizó en el 2013 por parte de Antonia y Teresita del Refugio “N”, de 32 y 35 años.

Fueron vistas en apelación con motivo de sentencia absolutoria dictada, la cual fue revocada por la sala en mención dentro del toca penal 2/2017, ordenando su reaprehensión y dictándoles una sentencia condenatoria por el delito de Secuestro Agravado, imponiéndoles a ambas una pena de 50 años de prisión.

El 3 de enero del 2013, Teresita se encontraba visitando a su mamá estando ahí su sobrina de 3 años, llevándose a la pequeña a un parque cercano.

Horas después los padres de la niña recibieron una llamada informando del secuestro de su hija, llamada en la que se pedía una suma de rescate.

Los padres informaron a la Fiscalía General del estado, agencia que al tratarse de una menor de edad, puso especial empeño.

Teresita se contradijo varias veces durante el interrogatorio, por lo que acepto que todo era falso e indicando que la menor se encontraba en un domicilio al oriente de Culiacán.

La UEA detuvo a Antonia y Teresita del Refugio, además de a un tercer cómplice varón, luego de que se rescatara a la niña.

Los detenidos fueron encarcelados y puestos en libertad en el 2016 mediante una sentencia absolutoria.

Al ser analizada por la Tercera Sala del Supremo Tribunal de Justicia, este determinó revocar la sentencia absolutoria y reaprehendió a los implicados.