A pesar de que el domingo se había negado que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell no estuvo hospitalizado, hace unos momentos, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reconoció que sí estuvo en el hospital, pero ya fue dado de alta, tras padecer Covid-19.
El funcionario federal fue entrevistado a su llegada a Palacio Nacional, donde sostuvo una reunión del gabinete de salud; y al preguntarle sobre la salud de López-Gatell y si seguía internado en la unidad temporal Covid del Centro Citibanamex, respondió que habría sido dado de alta el fin de semana.
Está versión se contradice a lo dicho anoche por el director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura, quien informó que López-Gatell estaba internado en el Centro Citibanamex desde el miércoles hasta ayer, y los médicos decidirían si se le daba de alta hoy o mañana. Y además se contrapone a una carta que el propio subsecretario difundió anoche en el periódico La Jornada, y en la que aseguró que podría salir del hospital entre el lunes o martes.
Alcocer Varela afirmó que Hugo López-Gatell está bien de salud, y dentro de dos o tres días podría reincorporarse a sus actividades.