Tras haber removido al secretaria de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que la relación con él está bien, y quedaron como amigos.
En su Conferencia Semanera, el mandatario estatal dijo que, recibió un mensaje por WhatsApp de Cuén Ojeda, para decirle que quedaban como amigos, y refrendó su amistad con él.
Aseguró que, no tiene un Gobierno de coalición, por eso no tiene compromisos de incluir en el gabinete a pasistas, pero decidió hacerlo, como cuando invitó a Héctor Cuén como secretario de Salud, a quien además le pidió recomendaciones para la Secretaría de Turismo.
Al preguntarle sobre una posible alianza entre Morena y PAS para el proceso electoral 2024, Rocha Moya afirmó que, si le pide su opinión, recomendaría volver a hacer alianza electoral con los pasistas.
El gobernador detalló que, el PAS obtuvo el 7 por ciento de la votación estatal, y con eso ganó 8 diputaciones locales y 5 presidencias municipales; pero si hubiera competido solo, no habría ganado todo lo que obtuvo.
Recordó que, él ganó con una diferencia del 27 por ciento de la votación a su más cercano competidor; y sin el PAS, hubiera ganado con una ventaja de 20 por ciento, pero reconoció la ayuda recibida por el Partido Sinaloense en las elecciones.