Como una intención maquiavélica y convenenciera de Morena y el Partido Sinaloense se «depredar» a la Universidad Autónoma de Sinaloa, calificó Sergio Torres Félix esta alianza que fue anunciada el pasado sábado para competir en candidaturas comunes por la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales.
El precandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, recordó que «hay sumas que restan», al referirse a la alianza de los partidos PAS y Morena, de quien señaló: «Están hundiendo su propio barco».
En una reunión que sostuvo con periodistas y comunicadores de Culiacán, Torres Félix expresó que esta candidatura común genera gran división al interior de ambos partidos, y puso como ejemplo la declaración de la senadora morenista, Imelda Castro Castro, quien calificó como error que el presidente de su partido firmara la alianza.
A los militantes de ambos partidos, dijo, no se les tomó en cuenta para estas decisiones, y es una ingenuidad pensar que la estructura pasista pasará en automático a morena.
Sobre el más reciente desprendimiento del PRI, que dio paso a la creación del partido Fuerza por México, les recordó su dicho en anteriores reuniones, en ese partido hay una desbandada constante y permanente, y calificó a FxM como un partido satélite morenista.
«El PRI sigue desbaratándose; Morena sigue en caída libre, y nosotros (Movimiento Ciudadano): crece y crece, pues representamos la gran opción entre el pasado que no quiere la gente y la decepción que representa morena como gobierno».
Finalmente, ratificó: estas alianzas maquiavélicas van por un lado, y las preferencias de la gente por otro. No van a poder con el poder de la gente. » Se nos siguen acomodando las cosas».