Muere niño por posible hepatitis aguda en hospital de la Ciudad de México

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera,  informó que un niño originario de Tulancingo desafortunadamente murió debido a una hepatitis, la cual aún no se confirma si es parte de la epidemia que ya recorre el mundo.

El menor primero fue atendido en el IMSS de Pachuca y posteriormente fue atendido en el Hospital de La Raza en la ciudad de México.

«Sigue siendo un caso sospechoso por la rápida evolución y porque lamentablemente el nene falleció hoy a las 2:45 de la mañana, pero todavía no puede asegurar el IMSS que sea un caso de hepatitis viral aguda grave de causa desconocida» afirmó Benítez Herrera.

«Si el último panel viral reportado por el INDRE es negativo a hepatitis e en particular, entonces sí podríamos estar hablando de este tipo de problemas en el estado de Hidalgo.”, aclaró el secretario, asegurando que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos no ha reportado el último panel viral,

Hay tres casos sospechosos más en el Hidalgo en la comunidad de Zimapán, y se está a la expectativa de la confirmación o negación de los casos.