Ante la negativa del cabildo de Culiacán de retirar la controversia constitucional por el pago de pensión a las viudas de policías, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que, la propuesta de otorgar los 20 millones de pesos al Ayuntamiento no será posible si no se desiste de dicho recurso legal.
En entrevista, el mandatario estatal recordó que, él se compromete a pagar el retroactivo hasta el mes de febrero de este año, pero si la controversia se mantiene activa, significa que el Ayuntamiento está opuesto a cumplir con las pensiones, a partir del mes de marzo.
“Aceptar el convenio supone necesariamente eso, que resolvamos el problema. Lo que está claro es que si yo doy los 20 millones de pesos se paga hasta febrero, pero ya no les van a pagar de ahí para adelante porque si tienes controversia, no puedes pagar por ser un acto consentido y se echa a perder la controversia”, indicó.
Rocha Moya dijo que su único interés es que se les pague a las viudas de policías.
“¿Qué es lo que quiero yo? Que les paguen a las viudas, entonces porqué les vamos a dar dinero si no les van a pagar a las viudas, lo importante es que se les paguen a las viudas y que no estén condicionando, eso es elemental, de sentido común, pero no puedo pagar nómina municipal porque Auditoría me lo observa”, comentó.