Desde el 1 de septiembre del 2021, Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, goza de un año sabático en la Universidad Autónoma de Sinaloa, al cual tiene derecho como trabajadora sindicalizada, informó Jesús Madueña Molina.
En entrevista, el rector de la UAS aclaró que, no hay nada oculto, ni nada irregular, y Rocha Ruiz entró a la institución en el año de 1997, tiene tiempo completo, y está adscrita al Centro de Cómputo y apoya en el Posgrado de Educación.
“Ella no solamente trabaja en el Centro de Cómputo, ella da unas clases y tiene tutorados en el Posgrado de Educación, ella es una doctora reconocida por sus alumnos, y ella siempre ha trabajado muy bien”, destacó.
Madueña Molina explicó que, Eneyda Rocha solicitó en mes de agosto su año sabático, el cual, es un derecho que tiene todo sindicalizado y ella sigue recibiendo su sueldo íntegramente.
“Es por ese derecho sindical, que ya se le vencería en agosto y ya veríamos lo que solicita ella, pero por lo pronto, no hay nada irregular, todo es regular, todo está bien y no veo nada, pero estamos tranquilos en la universidad”, expuso.
Las opciones que tendría Rocha Ruiz, en caso de no reincorporase a sus labores en la UAS, sería pedir una licencia por tiempo indefinido, mientras termina su encargo de presidenta del DIF Sinaloa, que inició a partir del 1 de noviembre del 2021, y concluiría el 31 de octubre del 2027.