Tras sufrir un accidente aéreo, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce narró los momentos de terror que vivieron cuando intentaron aterrizar en una pista de la comunidad de Mesa del Nayar.
Por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, la alcaldesa contó los detalles de cómo ocurrió el percance aéreo.
El motivo del viaje fue para asistir a Jesús María, a una Asamblea Regional para la elaboración del Plan de Justicia de los pueblos originarios de Nayarit, Durango y Jalisco.
«Ustedes saben que es muy común que quienes salimos de Tepic o de otros municipios rentemos una avioneta para llegar a la sierra; además, por la agenda y la cantidad de personas que íbamos, era más conveniente y barato trasladarnos así», explicó.
De acuerdo con Ponce, el plan de vuelo contemplaba aterrizar en la pista de Mesa del Nayar, que está en buen estado, pero tiene características particulares en su ubicación, pues se encuentra a la orilla de una meseta, con cerros y barrancos cerca.
«Fue la primera vez que nuestro piloto aterrizaba en esa pista, y también para mí y quienes me acompañaban», recordó.
Aproximadamente las 11:00 de la mañana del sábado 28 de mayo de 2022, cuando estaban a punto de aterrizar; la avioneta sufrió por el fuerte aterrizaje, y al parecer, con alta velocidad, además de afectado por las corrientes de aire, provocó que después de golpear fuerte la pista, la avioneta brincara y después del segundo golpe en el suelo se perdió totalmente el control; el movimiento sacó a la avioneta de la pista y nos arrastró mientras chocábamos contra piedras y arbustos hasta que finalmente un árbol nos detuvo.
«Mientras todo esto sucedía, nos protegimos para evitar golpearnos dentro, y ayudó mucho que todos teníamos el cinturón de seguridad, pero las sacudidas y los impactos nos causaron algunas lesiones a todos. En ese momento, lo único que le pedía a Dios era que todo se detuviera y que todos estuvieran bien… sólo pensaba ‘no es posible que esto esté pasando'», narró.
La presidenta comentó que, cuando por fin se detuvo la avioneta, gracias al árbol que se mantuvo fuerte, se preguntaron entre todos si estaban bien, y después de eso se bajaron rápidamente, y después se dieron cuenta de que el combustible estaba tirándose e inmediatamente se alejaron por el miedo a una explosión.
«Lo primero que hice cuando esto pasó, fue agradecerle a Dios por habernos mantenido a todos, incluyendo al piloto, sanos y salvos, sin heridas, solo con algunas lesiones leves y el susto de nuestras vidas».
Geraldine Ponce explicó que, a pesar del accidente y las lesiones, continuaron con la agenda de trabajo de manera normal en Jesús María; y posteriormente en la comunidad de El Venado en el municipio de Ruiz, acompañaron al gobernador de Nayarit, para supervisar los avances de obra del Canal Centenario.
Al regresar a Tepic, se sacaron radiografías, y afortunadamente sólo detectaron tensión a todos; pero a ella y al director del Implan, les detectaron contracturas en el cuello, por lo que estarán usando collarín durante diez días.
«Hoy vuelvo a confirmar: Dios es muy grande y nos da lecciones muy importantes en nuestras vidas, que con mucho gusto recibo para seguir aprendiendo y cumpliendo el propósito que me ha dado», mencionó.
Finalmente, Geraldine Ponce agradeció a todos por su preocupación, solidaridad y ánimos que les dieron.
Debes leer: Alcaldesa de Tepic sufre heridas leves tras fuerte aterrizaje de la avioneta en la que viajaba