¡No pudieron salvar a Alberto!, lo sacan sin vida de un pozo en la Loma de Rodriguera

A pesar de todos los esfuerzos que se realizarán por más de una hora para salvarlo con vida, un hombre murió asfixiado dentro de una noria, y otro más pudo salvarse en una ladrillera en la colonia Loma de Rodríguera, al norte de la ciudad de Culiacán.

El fallecido se llamaba Alberto N, de 46 años de edad, quien tenía domicilio en la colonia antes mencionada.

Mientras que el hombre que sobrevivió se llama José Fausto N.

El accidente ocurrió a las 4:50 de la tarde de hoy domingo 29 de mayo de 2022, en una ladrillera ubicada al norte de la colonia citada, a unos metros al poniente de la avenida Álvaro Obregón.

De acuerdo con los testigos, José Fausto bajó a Alberto con una cuerda hasta el fondo de La noria, que mide aproximadamente diez metros de profundidad, en donde realizaban unos trabajos.

Pero según José Fausto, Alberto se desmayó al llegar al fondo del pozo, presuntamente a consecuencia de unos gases tóxicos que había en la noria.

Los trabajadores de la ladrillera se reunieron en el lugar para intentar sacar a Alberto del pozo.

Pero fueron los mismos trabajadores los que empezaron a bajar a José Fausto con una cuerda, hasta donde se encontraba Alberto desmayado, pero aproximadamente a los seis o siete metros de profundidad, José Fausto empezó a gritar que lo subieran porque se estaba ahogando.

Los mismos testigos informaron que, José Fausto dijo que había un olor muy extraño en la noria y que no podía respirar, pero había aguantado la respiración hasta que lo sacaron.

Ante la impotencia de no poder rescatar a su compañero, los trabajadores dieron aviso al servicio de emergencias 9-1-1.

Minutos después del reporte, al lugar arribaron varios elementos de Bomberos y Protección Civil, y paramédicos de Cruz Roja, para brindar ayuda en las acciones de rescate, las cuales duraron más de una hora.

Luego de que uno de los bomberos se colocó el equipo de seguridad, bajó hasta el fondo de la noria, donde aseguró el cuerpo de Alberto y logró sacarlo a la superficie, pero lamentablemente ya estaba sin vida.