Una vez complete su mandato, AMLO tendrá una pensión de aproximadamente 30 mil pesos al mes.
El presidente abordaba el tema de la regalías de su libro “A la Mitad del Camino”, cuando afirmó que sus ganancias son administradas por la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.
“Voy a tener una pensión del Issste, que calculo va a ser como de 25, 30 mil pesos mensuales, porque cumplo con los años trabajados. Yo trabajé seis años como director del Instituto Nacional Indigenista y aporté al Issste, y eso lo tengo reconocido; y luego trabajé cinco años en el Instituto Nacional del Consumidor y fui director de Organización Social”, comentó López Obrador. “Luego fui jefe de gobierno y también me hicieron el descuento, y ahora estoy también aportando. Entonces, voy a tener derecho a una pensión cuando me retire”.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público estima que AMLO percibe un sueldo bruto mensual de $166 mil 532 pesos.
“No tengo bienes materiales. Yo siempre he sostenido que no importa el dinero, no vivo para eso, no me importa lo material, aunque también respeto mucho al que tiene, no todo el que tiene es malvado. Hay gente que ha hecho su patrimonio con trabajo, de conformidad con la ley y merece respeto”.