Son once millones 700 mil ciudadanos los que elegirán en seis estados a nuevos gobernadores, por lo que el INE afirma que se encuentra listo para las elecciones.
“Las condiciones de garantía de que su voto puede emitirse en libertad y va a ser bien contado, va a ser respetado, están puestas. El INE ha hecho su trabajo acompañado para ello de los organismos públicos locales electorales. La ciudadanía hasta ahora ha respondido de una manera extraordinaria, una vez más, se ha apropiado de su proceso electoral. La mesa está servida para que el domingo tengamos una fiesta democrática”, afirmó el presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Además llamó a la ciudadanía al voto responsable, informado y libre, también pidiendo a los políticos que mantengan su competencia limpia.
“Hoy, a dos días de la Jornada Electoral, desde el INE hacemos un nuevo llamado a todos los actores políticos -candidatas y candidatos, dirigentes partidistas; funcionarias y funcionarios del gobierno federal, de los gobiernos estatales y municipales; legisladoras y legisladores y líderes gremiales- a respetar nuestro marco legal y permitir que la ciudadanía vote libre, sin presiones de ningún tipo».