‘Qué diálogo voy a tener con esa perorata, con ese hombre no se puede platicar’: Rocha sobre Estrada

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, se pronunció sobre los comentarios del alcalde de Culiacán, quien lo acusó de incitar el desafuero en su contra.

“Si tiene pruebas que proceda, que no las anuncie”, anunció Rocha, quien desmintió que su supuesta intervención en el desafuero haya hecho ingobernable al estado.

“Qué ingobernabilidad va a haber, aquí ando tranquilo, fui a Mazatlán, fui con Héctor Melesio Cuén le inauguré un restaurante, me vengo a deshoras de la noche, dormí en mi casa, me vine por carretera, ayer no hubo ni un solo homicidio doloso, no hay tal”, afirmó.

“Lo común qué dice uno, yo no tengo nada, si el tiene que proceda qué le voy a decir yo, que yo siento no tener nada malo, mucho menos delitos, pero si él dice que tiene que no los anuncie, que vayan a la Fiscalía al Ministerio Público y que denuncien, que no anuncie”, afirmó el gobernador, invitado Estrada Ferreiro a denunciar ante las autoridades correspondientes, no a gritarlo a los cuatro vientos.

Rocha descartó la idea de dialogar con Estrada, y enfatizó que con él simplemente no se puede hablar.

“Qué diálogo voy a tener con esa perorata, con ese hombre no se puede platicar, además yo no tengo nada que dialogar, porque el asunto de él ahora está como tema principal no tiene que ver con el gobernador, tiene que ver entre la Fiscalía, el Congreso y el alcalde”.

El alcalde de Culiacán había criticado a la la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, asegurando que ella pactaba con la delincuencia organizada, por lo que Rocha de nuevo le invito a denunciarla formalmente con las autoridades pertinentes, no nada más hablar.

“Una grosería con respecto a Graciela, ella debería de proceder por violencia política contra las mujeres”.